top of page

Reseña del Drizzle of Cosmos por Dioses del Metal

Amigos de Dioses del Metal, a veces, como quien no quiere la cosa, irrumpe una Banda en el panorama musical mostrando desde el primer momento unas tablas solo al alcance de muy pocos, y oído con detenimiento el debut de estos barceloneses, sin duda Born In Exile pertenece a este selecto grupo, porque Drizzle of Cosmos es un discazo en su género.

Decir que su inspiración es Metal Progresivo sería quedarnos a medio camino, una música tan personal no es fácil de etiquetar. Si bien la base estructural de los temas lleva todo lo típico del Prog. en cuanto a complejidad compositiva se refiere, al meterle sin complejos pinceladas de otros estilos y apostando por la intensidad y ritmos varios, las canciones no se hacen tediosas para los neófitos, todo o contrario, hay auténticos manjares auditivos y lo dice uno que es Heavy Metal Old School.

Se formaron en el verano de 2012 pero no es hasta tres años después cuando se estabiliza la formación y empieza darse a conocer como lo que son, una banda con aires internacionales que bien podrían estar en el cartel de cualquier festival de renombre europeo, porque otro de los aspectos a destacar de esta joven formación es un directo arrollador, de los que no se olvidan. Aquellos que estuvieron en su presentación el pasado 5 de mayo en la Sala Sidecar saben de lo que hablo.

Para los metaleros más tradicionales, puede que esa fantasiosa portada no les llame la atención, pero les diría que pusieran el disco y le dieran una oportunidad. Son diez pistas donde se alternan la elegancia, la mística, el virtuosismo, ….son canciones a las que hay que estar muy atentos para saborear que ofrecen, todo un Cuerno de la Abundancia de ritmos y melodías varias en un carrusel de variopintas propuestas, por ello el minutaje de cada pista es generoso. El sonido en si es de gran calidad con el instrumental bien equilibrado, muy pulido, las guitarras son muy técnicas al igual que bajo y baquetas, virtuosas, pero lo que más me ha sorprendido es la voz de Kris Vega, pasando sin tapujos del soprano al rasgado o guturales, sin altibajos y llenando todo el espectro vocal, espectacular es poco. Vayamos a por unas pinceladas de esos temas. Tras la intro “Subject 6850”, sinfónica y expectante, llega “Revenant”, su inicio es duro pero los derroteros posteriores endulzan en base a la emotividad desplegada por esa prodigiosa garganta y a unas seis cuerdas juguetonas. “Fields on Fire” tiene su toque oriental de guitarras, groove y un gran estribillo. La enérgica y dispar “Dievergent” da paso a “Between”, sus más de ocho minutos se convierten en un laboratorio sónico, genial!. ¿Queréis caña?, pues ahí va el potente y plúmbeo “End of the World”, ¿algo más Prog pero sin perder contundencia y creatividad?, “Tycoon” no defrauda a estas alturas del álbum. ¿Preferís más influencias heavylongas?, ahí llega “Madness Light”, ¿más experimental?, a disfrutar de los caso diez minutos de “No End”, ¿y para terminar?, pues tenemos a “La Serpiente del Condenado”, más clásica y donde cambian de idioma sin que Kris pierda feeling. Drizzle of Cosmos me ha parecido un disco altamente recomendable, mucho, un álbum por descubrir pues ofrece gran cantidad de propuestas, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 9 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos