Born In Exile se fundó en 2012 de La mano de JuanMa Ávila (Batería, ex-Corelyn), Carlos Castillo (Guitarrista, ex-Corelyn y ex-Artcangels) y Rodrigo Baez (Guitarra solista, ex-Corelyn) con la idea de crear un proyecto de influencias progresivas dentro del Metal. 

Lo hicieron junto a Pat al bajo (ex-Vrademarg y ex Corelyn) y Yanet a las voces (ex-Corelyn).

Esta formacíon se mantuvo casi hasta 2015, cuando Pat y luego Yanet abandonaron la banda para continuar con sus carreras musicales por separado. 

Poco tiempo después de que BIE se quedase sin bajista se suma Lucas Comuñas a la banda para coger el relevo y quedarse.

En Agosto de 2015 Born in Exile se plantea darle un giro en su camino y apostar por la potente voz de Kris Vega, cantante melódica, rasgada y growler.

Decidieron poner patas arriba todos sus temas editados y modificar todas las voces de una manera drástica. 

De esa misma manera, decidieron que era momento de grabar su primer disco: Drizzle of cosmos. 

Ese disco albergaba dos etapas: Temas que se compusieron junto a la antigua vocalista y estaban pensados para voces guturales y temas compuestos con la nueva formación, mucho más compactos y pegadizos como son los temas  “Fields on Fire” y “Revenant”.

Tanto la presentación del disco en 2017 como los conciertos posteriores resultaron ser todo un éxito. Todo eso les benefició para poder tocar en el RockFest Barcelona en la edición 2018 y continuar cosechando éxitos. 

 

A finales de 2018 una serie de desigualdades e inconvenientes hacen que Rodrigo Baez decida continuar su carrera musical sin Born In Exile.

A principios de 2019 se incorpora Ramiro Alva (Ancient Fragments) en el puesto de guitarrista solista y deja de formar parte de ella en Noviembre del mismo año. 

Durante este periodo, Born In Exile Empieza a grabar su segundo disco y lo termina en diciembre de 2019 siendo Joaco Luís (MollitiaM, ex-Tangle Trio) la persona que vuelve a cerrar formación, acaba la grabación de guitarras y da un toque fresco y vibrante a lo que será “TRANSCENDENCE”

 

“Transcendence” es un disco que trae la esencia más pura de lo que Born In Exile quería ser en un principio y en lo que quería convertirse. 

Es una mezcla entre lo contundente y lo sentido, mezclando diferentes elementos siendo fácil de entender, conciso y cortante. 

Ritmos rotundos, solos que desafían la lógica, riffs directos, toques progresivos, estribillos feroces, una contundente puesta en escena y voces rasgadas que rozan el growl a la misma vez que vuelan hasta el cielo; son sólo algunas de las características que podríamos mencionar acerca de BORN IN EXILE. Algunas de las influencias más destacables comparables a la banda podrían ser: Symphony X, Opeth, Dream Theater, Rush, Myrath, Leprous, Circus Maximus...

  • spotify-300x300
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

© 2015 BORN IN EXILE
© 2020 ART GATES RECORDS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now