top of page

Reseña de Drizzle of Cosmos por MetalCry

Born in Exile es una banda barcelonesa formada en 2012. Pero no sería hasta el año 2015, tras varios cambios de formación y sobre todo con la incorporación de la cantante Cris Vega,cuando la banda se estabiliza definitivamente.

Los componentes que graban este primer redondo,Drizzle of Cosmos, son: Cris Vega a la voz; Rodrigo Baez y Carlos Castillo a las guitarras; Lucas Comuñas al bajo y Juanma Avila a la batería. Un debut que por profesionalidad y nivel instrumental no lo parece.

Para ir preparándonos de lo que se avecina en este Drizzle of Cosmos nada mejor que un tema instrumental a modo de intro “Subject 6850“,de misteriosa melodia, percusiones tribales y sonido de cuerda, y de repente , “Reverent“,segundo tema del disco, donde ya encontramos todos los elementos que vamos a degustar en el resto del disco: guitarras metálicas ,melodía, cambios de ritmo, acústicas, en una perfecta definición de lo que podríamos llamar Metal Progresivo. Una base rítmica perfectamente engrasada formada por Lucas Comuñas al bajo y Juanma Avila a la batería, las versátiles y técnicas guitarras de Carlos Castillo y Rodrigo Báez y como no, la preciosa voz melodica de Cris Vega, o agresiva cuando lo requiera, faceta que personalmente prefiero, donde suena mas personal.

Avanzamos en el disco hasta “Dievergent“, un corte mas directo pero no de menos calidad con unos sensacionales punteos de guitarra al inicio del tema .

“No End“, penúltimo tema del redondo es un autentico temazo de casi diez minutos de rock metal experimental, para un servidor la mejor composición de la banda. Me estoy imaginando este tema en directo y puede ser espectacular.

Y para cerrar el trabajo,un tema cantado en español que para nada desentona con el resto.

Agradable sorpresa me he llevado con Born in Exile. Con un debut tan bueno como este no creo que tengan problemas para hacerse un hueco en la escena nacional.

http://www.metalcry.com/newspost/born-in-exile-drizzle-of-cosmos/


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page