top of page

Reseña del Drizzle of Cosmos por MetalBrothers

Born in Exile es una banda procedente de Barcelona y creada en el 2012 que acaba de lanzar este “Drizzle of Cosmos”, donde han puesto toda la carne en el asador a nivel compositivo, por cierto, una banda que actuó en nuestro país junto a los Them, para mi gusto, los Them son la mejor banda de Heavy Metal de la actualidad.

El trabajo arranca con Subject 6850, una intro instrumental construida a base de ritmos tribales a la batería y con aire sinfónico en el tramo final del tema. Revenant es un tema a caballo entre los Symphony X y el death metal melódico más comercial de los In Flames. Todo el protagonismo lo acapara la versatilidad y emotividad que logra transmitir su cantante Cris Vega.

Fields on Fire tiene estupendos cambios de ritmo. Un tema creativo y versátil con groove en los riffs y aspectos progresivos en la dinámica del tema y siempre buscando una melodía compleja en el estribillo. En este tema surge un solo de guitarra muy oriental, bastante interesante.

Dievergent arranca con un solo de guitarra para luego instalarse en un mediotiempo muy a lo Symphony X y donde quiero destacar el buen labor atmosférico que logran recrear en el tema. De nuevo atmosféricos y con ese toque clásico tan oriental que intentan bandas y también del extremo como son Absu o Nile.

Lo que me gusta de esta banda es que les pueden gustar a un público muy variado. Nos encontramos ante una banda de metal progresivo con una energía tremenda. Por ejemplo…. pensemos en bandas actuales de Heavy Metal que estén pisando fuerte, se me ocurren los americanos Visigoth, estos catalanes tienen la potencia en los estribillos de los Visigoth. Between tiene esa energía en el estribillo y a la vez es un tema muy teatral con toques de neoclásico en el trabajo de la guitarra.

Mucho más oscuro y evolucionando hacia el Power Thrash es el tema End of the World que tiene un cambio de ritmo machacón y Groovy que es una apisonadora…. cuando arrancan con violencia sufro una especie de Deja Vu escuchando la voz tan fiera que tiene Cris Vega… es clavada a la número uno (para mi gusto) Leather Leone…. ¿Qué pensabais, que iba a decir que Doro Pesch es la diosa del metal? Somos Under, amigos y llevamos haciendo reseñas muchos años.

Siguen con su buen hacer con el tema Tycoon donde ese progresivo siempre agresivo le añaden efectos sinfónicos en el primer tramo, para luego buscar el estribillo más comercial de todo el álbum, pero hay variedad, buenos cambios de ritmo que buscan momentos de rock progresivo bastante emotivos. Madness Light es puro Heavy metal…. ¿Por qué actúan con los Them? Porque tienen un sonido equilibrado que aúna a amantes del Us Power Metal, Death melódico, Heavy metal, Power Thrash, Metal progresivo… Me gusta la contundencia de No End para luego buscar el clímax y la melodía. Finalizan con un tema cantado en castellano como te hacían los míticos Legión y yo deseo que Born in Exile tengan más suerte que Legión. La banda de Quimi y Dolcet lo dejaron porque querían triunfar en todo el mundo y no se contentaban con ser uno de lo primeros espadas en España. Los Born in Exile es una banda muy ambiciosa con aires internacionales y que podrían estar en cualquier festival plagado de leyendas del metal, es una de las bandas más prometedoras de España y firmes candidatos a ser conocidos en el viejo continente.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos