top of page

Reseña del Drizzle of Cosmos por MetalKorner

BORN IN EXILE, una banda barcelonesa formada en 2012, presenta su primer disco: "Drizzle of Cosmos", un álbum de 10 canciones que integran una gran variedad de estilos e influencias en un trabajo original y potente. Este álbum viene cargado de estribillos épicos, riffs cañeros y grooves para dislocarnoes el cuello por headbanging.

El disco abre con el tema "Subject 6850", un tema instrumental que mezcla teclados épicos con ritmos tribales en un estilo propio de banda sonora. Justo después viene "Revenant", un tema que empieza con un ritmo agresivo y aplastante para dejar paso a los vocales de metal épico de Cris Vega, que tomarán el protagonismo durante el resto de la pista mientras que la música toma un sonido muy reminiscente a SYMPHONY X.

"Fields on Fire" es un tema más pesado y con grooves más marcados y cortantes, como una marcha de guerra. Aquí la voz emplea rasgados más agresivos que se adaptan a las escalas árabes de los instrumentos. El siguiente tema, "Divergent" abre con un solo de guitarra que da paso a la voz. Este tema es incluso más agresivo que el anterior, con un estilo Power Thrash muy cortante. El dueto de guitarra al final de la canción quizás peca de tener una pequeña desafinación entre las guitarras y estar un poco fuera de tiempo, pero dado el carácter tenso del tema bien puede ser intencionado.

"Between" es un tema que levanta toda una atmósfera tan pronto empieza y tiene unas influencias más rockeras, heavys, y thrash. Alternando entre limpios envolventes y distorsión cortante, este tema altamente dinámico desemboca en un solo que mezcla un estilo rockero y neoclásico para desembocar en un desenlace al que recuerda a THE AGONIST.

"End of the World" por su parte es un tema con con influencias de speed, groove y thrash, potente, pesado, como una apisonadora que se desarrolla sin cuartel, aumentando la tensión a lo largo de toda la pista. "Tycoon" es un tema bastante progresivo y sinfónico gracias a los cambios de tiempo y los teclados épicos. "Madness Light" es un tema más clásico, mezclando heavy y power con algo de thrash en una remezcla algo progresiva.

Por su parte, "No End" alterna entre rítmos abrumadores y pesados con otros veloces y cañeros, pero siendo siempre pegadizos. Es un tema muy progresivo y dinámico; es largo pero engancha. Finalemente, "La Serpiente del Condenado", el único tema en español, trae un estilo muy clásico, heavy y groove, cargado de blast beats y rasgados.

En conclusión, "Drizzle of Cosmos" es un álbum muy completo, que puede agradar a una gran cantidad de gente y que engancha. No te arrepentirás de darle una oportunidad.

http://metalkorner.com/entrada/2017/07/31/6931/llega-a-nuestras-manos-%22drizzle-of-cosmos%22--de-born-in-exile


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page