February 26, 2020

February 12, 2020

January 29, 2020

Please reload

Entradas recientes

Reseña del Drizzle of Cosmos por Made In Metal

Born in Exile es una banda de Barcelona formada en el 2012. Cinco años después recibimos primer disco. Toques de metal progresivo con algo de metal moderno Buenas ideas y música arrolladora.

 

Escuchar la intro  "Subject 6850", es todo un deleite que cambia de pronto cuando entran las guitarras de "Revenant", y por un momento pienso que estas guitarras tienen un nivel de suciedad que no concuerda con la limpieza de la introducción. Cuando entra la voz de Cris Vega, esos primeros versos casi enterrados en la música me hacen presagiar lo peor, que la grabación será así, pero tan pronto levanta la voz esto toma el nivel requerido y la canción resulta ser toda una pieza mayúscula y magnifica carta de presentación.

 

La banda ha decidido crear libremente y el resultado es que bastantes piezas sobrepasan los seis minutos. "Fields of Fire", vuelve a retomar ciertos elementos neoclásicos que aparecían solapados en la introducción, para pasar a una canción algo menos agresiva. Las influencias orientales presentes en la banda se hacen evidentes en "Dievergent", una canción directa que nos da paso a la joya del CD, los más de ocho minutos de “Between" con un balance entre brutalidad directa y experimentación guitarrera, donde diversos ritmos se van engarzando de manera imperceptible. 

 

 Algo más corta es “End Of The World”, desde el principio la base rítmica nos va retando con los distintos ritmos y aquí llega el momento de hablar de Juanma Ávila a la batería y Lucas Comuñas al bajo. Sobretodo el primero, juega con un montón de ritmos distintos y corta los tiempos a base de golpes sobre los parches. Una pieza más agresiva y donde Cris Vega nos hace recordar a la queridísima vocalista, nunca reconocida como se merece Leather Leone, quien trabaja siempre con Chastain. 

 

Más directa aun es "Tycoon", donde la banda se acerca al metal moderno, con esos riffs de guitarra que pierden personalidad propia para ganar en fuerza grupal. Una pista hecha para el directo, aunque estoy seguro que sobre el escenario la banda toca las piezas extensas con igual soltura. Los guitarristas Rodrigo Báez y Carlos Castillo trabajan mucho la técnica del riff restando importancia a los solos de guitarra, aunque aquí haya algunos, estos están en función de la música y no en función del músico. Uno de los mejores es indudablemente el de la pieza final del CD.

 

Regresan las atmosferas orientales en "Madness Light", si no fuera por la batería, me sentiría como si estuviera viendo una película de Ali Baba, pero la imaginación me la corta un acelerado cambio con tintes powermetaleros. Hay varios cambios de ritmos, siempre dentro de las influencias del heavy metal más clásico, algunos de ellos realmente efectivos y hechos para el directo. El final quizás debería ser precisamente “No End”. Una pieza muy experimental que te invito a que escuches varias veces 

 

"No End" es el noveno corte del álbum. Casi diez minutos de metal progresivo lleno de experimentación. Todas las ideas locas de la banda están aquí y por momentos pienso que hay engarces que no van del todo bien. Cierran con una canción en español, "La Serpiente del Condenado", que suena mucho más clásico tanto en el riff como en la letra. 

 

Los cinco años le han servido de mucho, editando un disco que resulta ser un magnifico debut. E gustaría que no nos hicieran esperar otros cinco años. Suerte para la banda, que talento hay.

 

 

http://www.madeinmetal.es/index.php/discos/novedades/9048-born-in-exile-drizzle-of-cosmos-2017

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Basic Square
  • spotify-300x300
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

© 2015 BORN IN EXILE
© 2020 ART GATES RECORDS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now